BODEGA DAL BORGO, piedra preciosa

El Valle Calchaquí es extenso pero no interminable. Está mayoritariamente en una zona de la provincia de Salta, y con una pequeña porción en las provincias de Catamarca y Tucumán.

Una vez en el lugar, sus habitantes cuentan que ya no queda más espacio para plantar viñedos, aunque a más de uno se lo puede ocurrir hacerlo en las piedras, siempre quedan resquicios productivos.

Es tan particular la zona, al margen de su belleza, que cualquier consumidor de vino podrá descubrir su procedencia al prestar un mínimo de atención al probarlo.

 

En el año 2012 en Animaná, departamento de San Carlos (Suroeste de la provincia de Salta) implanta viñedos en el pedemonte de las Sierras de Quilmes la familia Dal Borgo, de las cuales 12 de sus 20 hectáreas corresponden a Malbec. El resto está compuesto por Torrontés, Sauvignon Blanc, Cabernet Franc y Tannat.

 

Irrumpen en el mercado con la cosecha 2017 creando muy buena sensación. Podrá ver cómo se comportó su Malbec en la segunda Edición de la Guía

ALMANDINO MALBEC 2017 Bodega Dal Borgo

Actualmente con dos líneas de vinos, Almandino y Almandino Reserva, elabora con uvas propias siete etiquetas de la primera y tres de la segunda:

Almandino: Torrontés, Torrontés Dulce, Sauvignon Blanc, Malbec, Malbec Rosé, Cabernet Fran y Tannat

Con gran criterio, sus dos blancos y el rosado, poseen cierre con tapa a rosca.

 

Y de la segunda, Malbec, Cabernet Franc-Tannat y por último Malbec-CF-Tannat.

 

El nombre del vino se debe al mineral que así se llama, piedra preciosa que abunda en toda la región

 

Carla Dal Borgo a cargo del emprendimiento, cuenta que siempre estuvo en la conciencia de su familia el respeto por la naturaleza y por tal motivo priorizaron en la construcción de las dos naves, bodega y restaurante, el equilibrio entre la producción y el ambiente.

El restaurante posee una visión magnífica a ambos lados, de la silueta de la Cordillera de los Andes.

Aún sin inaugurar, este espacio se utiliza para la degustación de los vinos con clientes y el enoturismo.

 

La bodega tiene capacidad de 100.000 litros con tecnología de avanzada, Daniel Heffner a cargo de ella, profesional en enología a quien hay que seguir de cerca por sus creaciones en los últimos años.

 

Visita que debería hacer el viajero inquieto, no sólo por sus vinos sino por la calidez de su lugar.