Siempre es grato festejar, y en este caso fue por el Día del Vino Argentino Bebida Nacional, instaurada por decreto, el 24 de Noviembre de 2010, en una calurosa tarde en la Galería del antiguo Correo Nacional, donde la Presidente de la Nación llevó a cabo el acto de la firma del mismo, más la merecida mención y reconocimiento en el mismo acto al ampelógrafo e Ing. Agrónomo Alberto Alcalde.
Luego, en 2013 y ya con la sanción de la ley nacional N° 26870, quedó firme dicha decisión y todos los años las autoridades recuerdan y estipulan algunas nuevas pautas o acuerdos para fomentar la producción, elaboración y el consumo del vino, producto alimenticio con cualidades nutricionales comprobadas.
En esta ocasión, además de la conmemoración del Día del Vino Argentino, Bebida Nacional, se firmó un acuerdo con el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos con el fin de difundir la campaña genérica del vino.
Fueron firmantes de dicho acuerdo el Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el Presidente de COVIAR, Ángel Leotta y el Presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza, Bernardo Lanzilotta.
En el encuentro, también estuvieron presentes el Presidente de Wines of Argentina, Alberto Arizu (h), el Ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner Tomba, el Ministro de producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano, más representantes de Cámaras del sector vitivinícola.
El Sábado 24 de Noviembre habrá una programación de actividades en todas las provincias vitivinícolas y en los principales centros de consumo.