El pasado Viernes 5 y Sábado 6 de Marzo, Bodega Tukma realizó la vendimia en sus viñedos de Tolombón, a pocos kilómetros de Cafayate, en asociación con el Hotel Altalaluna.
En el marco de un paisaje único y cerca de las nubes en el Valle Calchaquí (Salta), lograron reunir a inquietos amantes del mundo del vino con los profesionales de la bodega, donde su Ingeniera Agrónoma María Paz Gómez Rueda y el Director Técnico José Luis Mounier los guiaron para que la experiencia fuera no solo divertida sino inolvidable.
Dos días de trabajo, aprendizaje y placer.
A la recolección y pisada de las uvas la siguió una recorrida por la bodega, almuerzos y cenas en ambos días con chefs invitados especialmente para la ocasión y espectáculos folklóricos, todos combinados con vinos Tukma. Desde sus particulares Torrontés (de los primeros en elaborar la variedad con fermentación y crianza en barricas de roble, con resultados de grandiosa fineza y calidad sin perder la tipicidad de la variedad) hasta sus tintos de alta gama y trascendencia internacional.
Antigua tierra de Diaguitas, nombraban a su territorio “Tukmanao”, mientras que quien los dirigía era el Cacique “Tukma”, Todos sus viñedos están comprendidos en dicho espacio y por ello, en honor a las raíces de la región debe el nombre la bodega y sus vinos.
Altalaluna Hotel, sobre la Ruta Nacional 40, ha sido una de las casas de fines de semana de una de las familias patricias de Salta, hacia fines del Siglo XIX, y que en su amplio devenir de la historia supo albergar hasta niños de edad escolar transformada en escuela primaria.
Hoy es uno de los hoteles de mayor prestigio y belleza propia, que conjuga historia, imponente belleza natural, tranquilidad y modernidad.