Bodega Trivento presentó al mercado, lo que han dado en llamar “Cosecha excepcional 2017” para su línea de vinos Golden Reserve y Golden Reserve Black Series, que con novedades para esta última, su Director en enología Germán Di Cesare fue quien dirigió la cata. .
Los vinos Trivento Golden Reserve están elaborados con uvas provenientes de Luján de Cuyo, la “Primera Zona” de Mendoza, en donde se afincó el Malbec como estandarte para el mundo.
Integrada en la actualidad por los varietales:
– Malbec
– Cabernet Sauvignon
– Chardonnay
Recordemos que Trivento Golden Reserve Malbec fue el primer vino ícono de la bodega con su cosecha 2000.
La posterior creación de Trivento, Golden Reserve Black Series con uvas provenientes de Valle de Uco (la única excepción es la Criolla que proviene de Ugarteche, Luján de Cuyo), integrada por:
– Malbec
– Cabernet Franc
– Pinot Noir
Con la reciente incorporación de las variedades:
– Bonarda
– Syrah
– Criolla
Según la visión del equipo técnico (Enológico y Agrícola) representado por Germán Di Cesare en la presentación, expresó que la consideran una cosecha extraordinaria porque se conjugaron las mejores condiciones climáticas junto a una disminución de la producción que en promedió estimó en un 15%.
El resumen para los descriptores del Malbec podría ser de moras, frambuesas, guindas y cerezas según palabras de su Director.
La crianza en madera sólo acompaña de manera sutil, y la fluidez es la característica sobresaliente.
Experiencia que, independientemente de los dos Malbec que estarán expuestos en la Segunda Edición de la Guía de Malbec (de pronta aparición), cautivó desde el Syrah (que podría estar entre los mejores del país) y un Bonarda de calidad extrema, para una gran bodega, que maneja 1600 hectáreas y destina el 85% al mercado externo, con producción total de 30 millones de botellas al año.