Relanzamiento de FeCoVitA en Buenos Aires

Desde hace muchos años la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina es un jugador importante en la industria vitivinícola. Y para refrendar tal afirmación basta saber que nuclea a 5.000 productores agrupados en 29 cooperativas, que trabajan 25.000 hectáreas en todo el país y por tal motivo, de acuerdo a estadísticas ofrecidas por el Presidente de la Federación Rubén Panella, posee el 30,9% del mercado del vino envasado de Argentina pues vende 18 millones de litros mensuales.

Su marca emblema, Toro, es la primera marca de vino, la más vendida en Argentina y Brasil.

 

En la visita que hicieran a Buenos Aires con el fin de relanzar sus etiquetas y dar inicio a las actividades de la nueva oficina del Grupo, llegaron sus principales directivos, encabezados por el Presidente de la Federación Rubén Panella, el Secretario Marcelo Federici (a su vez Vice Presidente de CONINAGRO) y su Gerente General Juan Ángel Rodriguez.

Realizaron un evento en la sede de CONINAGRO junto al Presidente de la entidad, Lucas Magnano.

 

Con tal magnitud en tamaño de hectáreas y productores, son muchas las etiquetas que elaboran para el mercado interno y para exportación.

Como nota al pie, quiero resaltar mi asombro al conocer el Finca Magnolia Malbec Bag in Box, que no solo posee muy buena calidad sino que además ha sido un hallazgo por estar fraccionado en ese tipo de envase.

 

Preocupa la caída en el consumo interno de vinos de los últimos años, pero la decisión de estar más cerca de los consumidores en el circuito CABA y Gran Buenos Aires reflejaría que se ocupará de maximizar contactos y así lograr insertarse de mayor y mejor manera.

 

Para tener en cuenta.