RELANZAMIENTO DE BODEGA FINCA VIÑAVIDA

La bodega que iniciara Oscar Marcovecchio en 2004, hoy vuelve al ruedo de la mano de la segunda generación, Daniela Domijian y su esposo, Juan Pablo.

 

Con 100 hectáreas en Chacayes, Tunuyán (Valle de Uco), Mendoza implantadas durante aquellos años con 400.000 plantas en 34 hileras y diferentes variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot, Syrah, Pinot Noir, Merlot  y Mourverdre (o Monastrell) entre las tintas y  Chardonnay y Viognier entre las blancas.

No pasa desapercibida el diseño del viñedo. Sus hileras revelan las formas de una copa, un sacacorchos y a una botella. Único si uno las viera desde “el cielo”.

 

Lo que Oscar tenía claro para sus viñedos (que seguro estará mirando esos caprichosos dibujos), que era vender sus uvas de gran calidad a terceros, a importantes bodegas para que con ellas elaboren sus vinos de mayor gama, hasta que en un momento se animó a elaborar sus propios vinos. Por ellos obtuvo grandes premios internacionales. No se equivocó en la elección.

Con dos etiquetas de Malbec 2011, un Petit Verdot 2014 entre otras conquistó doce distinciones más.

.

Hoy en su relanzamiento y con la elaboración a cargo de Karim Mussi Saffie, exponen al mercado un nuevo vino, Viñavida Blend Bien Nacido 2022, corte de diferentes variedades, a saber.

31,6% Malbec

21,1% Merlot

15,8% Syrah

10,5% Cabernet Sauvignon

10,5% Petit Verdot

10,5° Cabernet Franc

El 37% del vino tuvo crianza en barricas de roble de primer y segundo uso durante 14 meses,

Con buena potencia, posee equilibrio de fruta y crianza (sólo acompaña), con taninos casi redondeados y finos. Resaltan las notas  especiadas, pirazínicas y leves de grafito provenientes de algunas variedades de su composición y de la zona de procedencia. Con buena fineza, su final es prolongado.

Precio público: $ 49.000

 

Buena decisión de una nueva generación que elige transitar el arduo camino de la industria vitivinícola, mucho más en el convulsionado tiempo que afrontamos.

Augurios de éxito si “re comienzan” de esta manera.