PEPE MORALES VUELVE A SORPRENDER con otro HUENTALA

Desde su ingreso en Bodega Huentala Wines y a pesar de ser sucesor de un “grande” en la elaboración de sus vinos, la sensación es que le ha dado una “vuelta de rosca”. Le imprimió un estilo claro y moderno sin excesos, a los que son tan propensos algunos talibanes en la industria vitivinícola desde hace algunos años.

Elaborado con uvas 60% Malbec del viñedo “La Isabel Estate” en Gualtallary, Tupungato (Valle de Uco),  el Huentala Cofermented Blend 2019 es un assemblage con 40% Cabernet Franc de San Carlos, también en Valle de Uco que se fusionan desde el mismo momento de la fermentación.
Posee crianza en barricas de roble francés durante 14 meses, solo el 30% de ellas nuevas, por lo que expresa muy buena amalgama madera-fruta.
Aunque tiene una clara sensación a vainilla y especias, seguramente provenientes de su crianza, rápidamente aparecen las notas de frutas rojas pequeñas en buen estado de madurez, con buen graso en boca y taninos finos aún por redondear. Como nervio del vino, una nota herbal que es notable y se apaciguará con el tiempo. De buen final y persistencia, es un vino fino que podrá combinar con carnes con buena grasitud (vacío o asado)
Precio público: $ 2.700 en store.huentalawines.com

Además, y como novedad que trasciende el vino, en el viñedo de Huentala Wines, “La Isabel Estate”, que en 2019 creó el primer “Parque de Esculturas” cuando se instaló la obra “Los Zorros”. Ahora del mismo autor, el arquitecto y escultor mendocino Orlando Leytes, erige la obra “La Hormiga”, estructura de 9 toneladas de hierro y chapa.
Muy buena conjunción de viñedos, vinos y arte, aunque el vino, ¿no es arte también?