A partir de ahora encontrará en las góndolas los tres nuevos vinos de Bodega Trivento.
Cada uno proviene de tres viñedos diferentes pero con iguales tratamientos, la misma manera de elaborar, para que el consumidor pueda notar las diferencias, aunque sutiles, deberá probarlos varias veces. Quizás necesite varias botellas de cada uno, pero por favor, en distintas oportunidades.
No va a tener problemas para hacerlo, a medida que las abra se olvidará de buscar las diferencias y disfrutará.
¿Por qué Gaudeo? Pues Gaudeo en latín significa alegrarse, disfrutar, gustar. Germán Di Césare, enólogo de la bodega, explicó la satisfacción que sintió luego de su elaboración. Y de allí el nombre.
Trivento Gaudeo Malbec Single Vineyard Altamira 2015, es un vino fragante, con buena complejidad. En la boca posee taninos con una rugosidad diferente. Su textura no es la habitual para la sedosidad del Malbec. Como varias veces explicara, para aquellos vinos elaborados con uvas de esta zona.
Antigüedad del viñedo: 2005
Extensión del viñedo: 125 ha.
Trivento Gaudeo Malbec Single Vineyard Tupungato 2015 la expresión Gualtallary es inequívoca, su jugosidad es concentrada. De muy buen volumen y con taninos casi redondeados., para disfrutar. Larga persistencia
Antigüedad del viñedo: 2011
Extensión del viñedo: 20 ha.
Trivento Gaudeo Malbec Single Vineyard Tunuyán 2015: el distrito de San Pablo es único. De él salen algunos vinos realmente excepcionales. Y esta no es la excepción. Posee taninos más intensos en la boca, daría la sensación de tener más años de vida por delante dentro de la botella, para crecer por mucho tiempo. Con exacta acidez, las notas ahumadas, por el aporte de la crianza y las especias, llaman la atención. Posee muy buen peso y la unión de la fruta madura junto a los anteriores descriptores, hace un vino complejo y muy fino.
Antigüedad del viñedo: 2011
Extensión del viñedo: 30 ha.
Con una producción de 5000 botellas de cada uno de los Single Vineyard, sólo 2000 quedan en nuestro mercado.
Precio: $ 1.200 cada uno