En un almuerzo organizado por Paola Camsen, Directora de Marketing de Bodega Huentala, con la presencia de José “Pepe” Morales, Gerente de Enología, Maximiliano Karpowicz, Export Manager y el nuevo Gerente Comercial, Mariano Garay, la reunión sirvió de excusa para que los anfitriones dieran a conocer las novedades de la Bodega.
El trabajo de Pepe Morales, quien luego de una extensa investigación realizada por Guillermo Corona (geofísico) en los viñedos de la bodega, entendió que hay parcelas o mini extensiones que poseen características distintivas. Y para refrendar esta afirmación elaboró vinos de esas parcelas.
Pero antes de presentar las novedades hubo otros vinos, como para ponernos a tono y en situación de espera por los nuevos trabajos.
Todo empezó con Huentala La Isabel Estate Barrel Fermented 2024, tercer cosecha de viñedos propios de esta etiqueta que cada vez que la pruebo tiene mejor equilibrio crianza y fruta, con frescura lograda por la acidez de la fruta y la mantecosidad de la fermentación en barrica y posterior crianza pero de manera tenue, para nada invasiva que logra aportar complejidad y fineza. Muy buen Chardonnay de alta gama.
Continuó con Huentala Zonos Malbec 2023, de buena frescura pero también con madurez en la fruta y una sensación balsámica interesante.
Seguimos con Huentala La Isabel Estate Cofermented Blend 2023, uno de los blends para tener en cuenta desde su aparición.
Y luego, las novedades, de las que podrá ver la descripción de la cosecha anterior en la 7° Edición de la Guía de Malbec, en cada uno de los siguientes links
Dos nuevas añadas de Malbec de sus viñedos de Gualtallary, Tupungato (Valle de Uco) que muestran la diversidad de sus suelos.
Huentala Austral Blocks Edition 19 Malbec 2022
Huentala Boreal Blocks Edition 03 Malbec 2022
A pesar de la cercanía de los suelos de donde provienen estos Malbec, poseen marcadas diferencias que los hacen inconfundibles.
José “Pepe” Morales hace un trabajo mucho más que interesante, que a pesar del poco tiempo al frente de la parte técnica de la bodega, logra imprimir con su experiencia (a pesar de su juventud) y conocimiento una impronta propia, con bajo perfil, de aquellos que entienden hacia adonde se expresa la vitivinicultura de precisión para crear vinos de gran calidad.