Las novedades de Bodega Falasco son incesantes. Y ahora con productos que salen de la estructura, algo a lo que pocos se han animado.
Con cabezas creativas, y un muy buen equipo técnico, flexible a los cambios y tendencias, capaz de resolver y encontrar posibilidades en terreno yermo.
Las novedades son:
Hermanos Tormenta. Relámpago Malbec-Sauvignon Blanc 2024
Hermanos Tormenta Rayo Malbec-Torrontés 2024
Hermanos Tormenta Trueno Malbec Viognier 2024
Todos con base Malbec (84%), y el resto de cepas blancas. Y cofermentados los tres, lo que significa, que se cosechan las dos variedades, ingresan en bodega y se fermentan en conjunto (habitualmente se realiza por separado, cada variedad por su lado y luego se “mezclan”)
Eso explica, al haber un punto menor de madurez en la cepa tinta (Malbec) un grado mayor de acidez y menor de alcohol (13,5°)
Hoy día, en general en los viñedos, están bien diferenciadas las variedades. Parcelas de Malbec distanciadas de las otras cepas tintas, y ni hablar de las cepas blancas. Aunque si rastreamos en nuestra memoria encontraremos que antiguamente estaban intercaladas las cepas tintas con alguna hilera de blancas, quizás en menor medida que este 16% que aparece en cada uno de los vinos, pero estaban, existía. Algunas de ellas, pocas, persisten. Se ha purificado el viñedo.
La idea es entender que no es ninguna locura esta mezcla.
En momentos de alocados marketing, de puestas en práctica de recetas foráneas de dudosa viabilidad y cierta expectativa por parte del consumidor (también de incierta certeza), quizás un equilibrio de esta forma sea el camino.
Pero no perdamos de vista que Mendoza es sol, posee largos días de irradiación solar, lo que significa mayor madurez.
En particular estos tres vinos Hermanos Tormenta tienen etiquetas creativas, con visible información, que denotan frescura y buena intensidad y con buena relación calidad precio.