En la búsqueda constante de la calidad, Fernando Spigatin (Dr. en Bioquímica), quien fuera propietario y winemaker de Bodega Domados, hace su reentre en la industria vitivinícola junto a Leandro Rodriguez (empresario) para fundar Bodega Grazie Mille.
Fernando tiene historia en su familia dentro de la vitivinicultura en Argentina pues su abuelo, viticultor italiano que se radica en la década del ’20 en nuestro país en el Valle de Uco, inicia la pasión por la producción. Luego sus hijos la continúan y posteriormente Fernando cierra el círculo creando vinos.
Sólo como anécdota, su prima enóloga que se radicara en México hace muy poco tiempo (la sangría de talentos continúa), y hay más.
Proyecto que nace en Altamira, San Carlos (Valle de Uco) Mendoza por la unión de dos amigos apasionados por el vino, y lo hicieron en medio de todas las dificultades que generó la cuarentena eterna por la pandemia por Covid-19.
Desde Agosto del 2021 están en el mercado, elaboran tres líneas de vinos:
Amistad: White Blend, Malbec y Cabernet Sauvignon
Precio público: $ 1.670
Libertad: Malbec, Syrah, Cabernet Franc, Blend y espumante Champenoise
Precio público: $ 3.170
Design: Malbec, Merlot, Pinot Noir y Blend
Precio público: $ 6.500
Preste atención al Grazie Mille Gran Reserve Merlot 2017 (Línea Design), donde combina las notas de la variedad con buen graso en boca y suma la muy buena amalgama con su fina crianza. Es un vino elegante y largo en su persistencia.
La bodega será un hecho para la cosecha de 2024, y contará con una capacidad de 110.000 litros. Estará en la misma Altamira.
Actualmente la producción anual es de 70.000 botellas y con una propiedad de 40 hectáreas.
Los vinos de Bodega Grazie Mille se podrán adquirir en la tienda de la bodega
www.vinosgraziemille.com/nuestros-vinos