GRANDES EMPRESARIOS COMERCIO BENEFICIADOS

Grandes cadenas de supermercados extranjeros y nacionales, de manera indirecta, gozan de privilegios cuando debería sumarse respeto a los emprendedores. Y cumplir la ley

 

Vivimos tiempo de pandemia, donde la cuarentena es estricta en Argentina.

Darse un gusto es imperioso para poder soportar semejante aislamiento. Es un momento clave, donde cuánto menos interacción se pueda tener con otras personas,  hará que se controle la propagación del virus.

Está en juego la salud de nuestro país.

 

Aún no se encontró medicamento para su cura o la vacuna para poder proteger al ser humano.

 

Uno de esos gustos del que hablo, es el vino, esencial si quisiera ser combinado de la mejor manera con una comida, del que habrá que tener en cuenta que está considerado Bebida Nacional desde el 24 de Noviembre de 2010 por decreto y luego refrendado por Ley Nacional N° 26870 de Agosto de 2013.

A su vez y para abundar, el vino está catalogado como alimento de acuerdo al Código Alimentario Nacional, Ley 18284 Art. 1092 al 1103.

 

Con motivo de lo expuesto resulta ilegal, irrisorio e irresponsable prohibir su venta en los negocios especializados, llámese vinotecas, pues no se permite la apertura de estos locales.

Mucho más, si en grandes supermercados o en supermercados chinos se puede exhibir y vender sin ningún tipo de inconveniente.

Algunos municipios en todo el país prohíbe la apertura de este tipo de negocios. El público pierde la elección de comprar en el local más próximo, más en tiempos de emergencia como el actual.

Lo  cual infiere por razonamiento lógico que el problema no es el producto a vender sino el tipo de establecimiento que lo venderá. Lo que suma ganancias a las “grandes superficies” en particular.

 

Las consecuencias económicas por el freno a los negocios a la calle, aparejados al aislamiento son tremendos, aún peor si no se respetan las reglas.