EXTIMITÉ 2021: INTIMIDAD y "EXTIMIDAD", nuevo Malbec

Con nombre extravagante y único, la curiosidad hizo que investigara una palabra que no es castellana, de la que desconocía su  procedencia, sumado a una etiqueta singular.
Entender el significado fue una rara sensación, mi nula experiencia y conocimiento en el mundo de la psicología lo hizo aún más difícil. Extimité Malbec 2021 resultó complicado también desde lo visual.
Rara sensación la de intentar entender el concepto al que alude la palabra Extimité, pues según profesionales de la Psicología, es un término acuñado por Jacques Lacan, pretende representar lo más íntimo del psiquismo, lo más próximo pero sin dejar de lado lo exterior. ¿Un oxímoron?
La escuela lacaniana fue popularizada por quien es el marido de su hija Judith, Jacques Alain Miller (también psicólogo) que ha tenido gran difusión en nuestro país y se afianzó como en ninguna otra parte del mundo durante la última dictadura.

Los creadores del vino, María Fernanda Mina y su pareja Rodrigo Fernández, hacen mención que la etiqueta replica en su imagen la traducción del término Extimité.
Ambos idearon adentrarse en este mundo luego de un iniciático viaje a Mendoza, allí descubrieron sabores y la vida propia del Malbec. Les ganó la satisfacción por dar a conocer su experiencia, compartir en buena manera esa sensación con quienes disfrutan de los Malbec.
Allí conocieron a Hubert Weber, enólogo suizo de amplia trayectoria en nuestro país (además de fino master destiller) quien les creó el puntapié inicial de esta aventura en la industria vitivinícola.
Y aquí quedó atrás toda la dificultad que parecía, al menos en lo formal.
El camino recién comienza, con un Malbec que por sobre todo tiene buen equilibrio de fruta y crianza, que posee buena fineza en sus taninos, redondeados y con buena vida por delante, con volumen y persistencia medios. Muy buen inicio de la empresa, donde la experiencia y calidad de las creaciones de Hubert auguran éxitos por delante.

Puede ser un largo recorrido, transformarlo en un camino donde sus vinos puedan ser considerados de culto. La calidad comenzó por el primero, alta quedó la vara.

 

Producción: 2.000 botellas

Viñedos: El Carrizal, Luján de Cuyo. Mendoza

Crianza: durante 12 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso

Alcohol: 14°

Precio: $ 5.500 a Febrero 2023