Durante los primeros días del mes de Junio, Lulie Halstead realizó dos Workshops organizados por Wines of Argentina (WofA), Vinventions y UPM Raflatac. Uno en Mendoza y otro en Buenos Aires, en donde delineó las expexctativas del consumo del vino en el mundo.
Lulie Halstead es inglesa, experta en tendencias en el mundo del vino.
Según su ponencia, y analizados 160 mercados de consumo de vinos y otras bebidas, planteó la necesidad de conocer al consumidor de mejor manera, qué está reclamando respecto a bebidas alcohólicas y vinos en particular.
El mundo del vino está cambiando, ya no se debe producir para vender, hay que ponerse en la piel del consumidor, desde su perspectiva.
Del total de la gente que no consume, el 20% no lo hace por temas de salud, el 30% por problemas económicos y el 50% restante, por cambio de hábitos.
Algunas de sus ricas investigaciones, en la presentación explicó que el consumo continuará en baja, aunque los valores transados se mantendrán en el tiempo, sufrirán aquellos de menor valor individual. Y que a partir de 2025 comenzará a incrementarse nuevamente, en particular en vinos premium.
Indicó que India y EEUU serán los que traccionarán con mayores aumentos en dólares para todas las bebidas. Y Australia y Reino Unido los mercados de mayor crecimiento en vinos rosados. Habrá que poner el foco, también, en mercados como Sudáfrica, España, Brasil, México y China, países con aumentos en su injerencia en el comercio mundial.
Interesante seminario en donde enfocó su tiempo en la investigación y el marketing a desarrollar en las empresas para aumentar las ventas.