DADA INCREDIBLENDS, FINCA LAS MORAS OTRA VEZ SORPRENDE

La Bodega Finca Las Moras es especialista en vinos para consumo diario, y prueba de ello son los vinos Dadá.
Hoy la bodega amplía su portfolio con tres blends de impronta muy moderna, con alcoholes inferiores a 14° y los tres de cosecha 2020.
Uno de ellos, el Malbec-Cabernet Sauvignon es el más clásico de los cortes, donde la fruta y las especias se equiparan para entregar un vino muy agradable y que podrá consumir con carnes rojas asadas.
El segundo de ellos, Malbec-Tempranillo, sacó a relucir una variedad que estuvo en auge durante la década del ’90, donde recuerdo aún se la llamaba Tempranilla (así se la autorizó como variedad fina), con notas florales intensas. No debo dejar pasar que durante ese período era en cantidad, la segunda uva para vinificar.
Y por último, el tercero, Malbec-Sangiovese, donde las cerezas frescas del italianísimo Sangiovese son notables y se pueden identificar fácilmente. Siempre hay que tener presente que de estas uvas se producen grandes vinos en Italia, los Brunello di Montalcino.

Unión de la cepa naturalizada argentina (Malbec) con tres de diferentes orígenes: Cabernet Sauvignon (Francia), Tempranillo (España) y Sangiovese (Italia)
Todos con un leve paso por madera, para darles algo de complejidad sin perder las notas provenientes de sus variedades.
Precios realmente muy acomodados para lo que entregan. Excelente relación calidad precio.

 

Precio público: $ 485 a Julio de 2021