En la sede de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) se firmó una carta de adhesión al Plan de Acción para la promoción y difusión del “Vino Argentino Bebida Nacional” entre esa entidad y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
Estuvieron presentes el Ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevehere, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, la Presidente de FEHGRA, Graciela Fresno y el Vicepresidente de COVIAR, Walter Bressia.
El Ministro Etchevehere aprovechó para destacar uno de los pedidos del Presidente de la Nación, para que se realicen acuerdos donde lo primordial sea la creación de empleo formal, y que, por la pasión y talento que guía el accionar de los productores vitivinícolas, se hizo posible la firma de este acuerdo.
Así se cumpliría con uno de sus constantes pedidos, que con la difusión del vino argentino, generará mayor tráfico de turistas y el aumento del gasto en gastronomía y hotelería de nuestro país.
El Ministro Santos sostuvo estos dichos y agregó que el vino argentino es marca mundial, reconocido como tal al igual que la carne, el tango y el futbol, Y que ya forma parte del ADN nacional. De la misma manera, desde el Ministerio se trabaja para cuantificar la cantidad de dinero que genera anualmente pues son 180 las bodegas que reciben turismo (enoturismo).
Hoy las políticas de gobierno están orientadas a la generación de empleo de la misma manera que en el Siglo XIX Sarmiento lo tenía orientado a la educación.
Asimismo entre FEHGRA y COVIAR se firmó un Convenio Marco de Cooperación Recíproca que promocionará y posicionará en el mercado nacional e internacional el consumo de vino.
Según la Presidente de FEHGRA, van a participar para potenciar, capacitar e impulsar el desarrollo de la enología.
Durante la presentación de estos acuerdos se brindó una exposición sobre el Plan Operativo Nacional de Turismo.