Bodegas Callia tiene acostumbrado a los consumidores a la experimentación y las novedades. En la provincia de San Juan, y con uvas que provienen del mismo Valle de Pedernal donde el Salentein Family of Wines elabora vinos de grandiosa calidad desde hace una década (vale recordar los vinos de Pyros Wines), hoy presenta una nueva línea para su extenso portfolio.
Contracara Reserva Chardonnay 2020:
Es un vino con frescura notable, donde las frutas son las que prevalecen, con marcada acidez y untuosidad leve.
10% del vino en contacto con duelas de roble francés durante 6 meses
Para aplaudir el cierre con tapa a rosca.
Precio público: $ 700
Contracara Reserva Malbec 2020:
Con buenas características del varietal, es un vino que combina la frescura con una leve sensación de crianza y con taninos especialmente presentes, finos.
30% del vino en contacto con roble americano y francés durante 12 meses
Precio público: $ 700
Contracara Reserva Blend 2020:
Es una muy buena combinación de varietales, donde a pesar de no predominar en porcentaje, es notable la sensación herbal y especiada y luego las frutas rojas aportadas por el Malbec. De intensidad media por la crianza y buen final de boca.
60% Cabernet Sauvignon 40% Malbec
30% del vino en contacto con roble americano y francés durante 12 meses
Precio público: $ 700
Vinos que con su juventud y poca intervención de crianza, quieren representar las características propias del lugar, tan diferente para todas nuestras zonas vitivinícolas como lo es el Valle de Pedernal.
Como nota de color es de destacar que en una reciente recorrida de trabajo por el Viejo Mundo, encontrar en una de las grandes tiendas de España uno de sus vinos, habla del poder de exportación del grupo. A fuerza de calidad