CHACABUCO CHENIN DULCE NATURAL, INNOVACIÓN a la ORDEN

@chacabucowines innova desde el packaging, con una botella que sorprende desde su etiqueta pintada en toda la circunferencia y tapa a rosca de mayor tamaño al habitual con el mismo cierre.

Es una botella de 500 ml que al tomarla, advertimos que es de aluminio. Original propuesta, pues enfría más rápido, sensiblemente más liviana, practicidad al quedar abierta en la heladera con mejor conservación de su contenido. Y podrá recargarla.

Chacabuco Chenin Dulce Natural es un vino dúctil, dulce pero no empalagoso, con buena acidez que equilibra y lo hace a su vez fresco. Su sabor es floral y de frutas de carozo en almíbar, con buen peso en la boca.

El Chenin es una variedad que en nuestro país se utilizó durante muchos años como base de espumantes y desde la reconversión vitivinícola, unas cuantas bodegas se valieron de él para elaborar vinos dulces.

Cayó en el olvido por una década para que aparezca nuevamente entre nosotros ahora,

Funciona de muy buena manera para la preparación de cócteles, para la sobremesa y por qué no como puerta de entrada para el consumo de vinos para los jóvenes, que bien podrían hacerlo junto a la piscina en tardes estivales pues posee bajo contenido alcohólico, sólo 7° y su dulzura total es de 70 g/l.

Para mayor información https://chacabucowines.com/

 

Precio público: $ 850 Enero de 2023