CAFAYATE MARTÍN BRUNO: NOMBRE Y APELLIDO PARA DOS NUEVOS VINOS SALTEÑOS

Salta es una de esas provincias importantes para el vino argentino. Y no desde la superficie, porque las hectáreas cultivadas con vid son 3370 sobre un total/país de 218233 (Datos al 2018 Fuente INV), representa solo el 1,54% de Argentina.

 

Continuamente aparecen novedades en el mercado o vinos con trascendencia que impacta en los consumidores, y en el caso de Salta, de tal manera que siempre logra estar en el tapete.

Y esta no es la excepción. Con el agregado que posee nombre propio asociado a una de las grandes bodegas de Argentina, Bodega Etchart.

 

Con el nombre de Martín Bruno, Sommelier que fuera distinguido como el mejor de Argentina en 2017, segundo puesto en la Competencia de América en 2018 y semifinalista en el Concurso Mundial de Sommeliers en 2019, creó junto al equipo técnico de Bodegas Etchart dos vinos.

Cafayate Martín Bruno Blend de Malbecs 2018: Malbec de dos fincas (La Florida y Río Seco) con pequeño agregado de Tannat (15%), que tan bien se expresa en Salta.

Cafayate Martin Bruno Malbec-Caladoc 2018: 40% Malbec-40% Caladoc-20% Cabernet Franc

Ambos mantienen la impronta del Norte, donde la expresividad está marcada por notas salvajes y a pimientos asados, con importante volumen de boca y sin crianza en ninguno de los dos casos.

Con una particularidad más, la relación calidad-precio es excelente.

Precio al público $ 296  cada uno