La bodega calificó así la cosecha 2017, por la armonía lograda por sus uvas mas la excepcional calidad sanitaria. Presentó algunos de sus vinos.
Según Germán De Cesare, enólogo principal de la bodega, los rindes de esta cosecha fueron menores a los habituales para la provincia en general y para la bodega en particular. Por tal motivo redundó en menor tiempo de vendimia.
Y al ser tan corta hubo que tener muy claro el momento de cosecha, para no correr riesgos de sobremadurez de las uvas.
Ahondó que hacía mucho tiempo que no se conjugaba calidad sanitaria, concentración y balance en las uvas, en especial para las tintas Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Syrah.
De acuerdo a los vinos obtenidos de Malbec, los calificó con “deliciosos descriptores como mora, frambuesa, guinda y cereza”.
En esta presentación se pudo probar: Trivento Reserva Malbec, Trivento Reserva Cabernet Sauvignon, Trivento Golden Reserve Master Blend Vistalba, Trivento Golden Reserve EL Cepillo Black Series, Trivento Golden Reserve Gualtallary Black Series, Trivento Golden Reserve Cabernet Sauvignon Black Series y Trivento Golden Reserve Cabernet Franc Black Series.
Siete vinos que, de los cuales los dos primeros estarán rápidamente en el mercado.
Todos con una impronta de frescura, concentración media a alta, donde su acidez está en equilibrio con el alcohol y la madera acompaña para generar complejidad.