BRESSANO CHARDONNAY, ¡apareció el hermano del Malbec!

Sonaría reiterativo aunque no menos cierto que Bodega Falasco genera una “revolución” dentro de la bodega con la creación del nuevo espacio de vinos Premium a cargo de un seleccionado de técnicos.

Y ese movimiento profundo lo da a conocer al mundo del vino todo.

 

Las pruebas están a la vista con la obtención de excelentes puntajes (Guía de Malbec, Guía de Espumantes, según link)

https://joseluisbelluscio.com.ar/tablas_de_puntajes/

 

Ahora con la elaboración de Bressano Chardonnay 2021 logró tener el compañero del Malbec, y su vino ícono se transformó en la línea más importante de la bodega (¿por ahora?)

 

Bressano Chardonnay tiene sólo 5976 botellas, y es un blend de terroirs: Vistaflores (Tunuyán), El Peral y Gualtallary (ambos de Tupungato). Los integrantes del mismo son el producto de la “muñeca” de Pablo Sanchez (enólogo responsable de vinos blancos Premium), la que fue necesaria para determinar las cantidades de cada uno de ellos.
Con alturas que van desde los 990 hasta los 1300 metros sobre el nivel del mar, todos son del Valle de Uco en Mendoza.

 

Vino blanco de muy buena fineza, elegante, donde la fruta madura (no golosa) es preponderante. Con acidez equilibrada con alcohol, buena mantecosidad, con balance crianza-fruta, donde la madera acompaña y realza virtudes y volumen medio-alto. De gran persistencia.

 

Una nueva propuesta de la bodega que no para de sorprender a fuerza de calidad, con un varietal que bien puede ser el compañero del Malbec tanto para mercado interno como, por qué no, para nuestras exportaciones.

Será momento de trabajar (más) para lograr que sea el éxito de ventas en el mundo junto a nuestro Malbec.

La calidad está.

 

Precio público $ 11.900