Desde su fundación en 1998, la bodega de Paul Hobbs ha estado involucrada en vinos de alta gama con la variedad Malbec en Mendoza, que es la segunda bodega propia (si hablara de manera cronológica), entre las siete que posee en el mundo.
Y siempre sus Malbec entre los mejores del mundo.
El cuidado que imprime desde los viñedos hace que cada botella sea una pequeña joya.
Llegó a la Argentina en 1988 como asesor de una gran bodega y desde ese momento con la cabeza puesta en armar un proyecto propio.
Diez años más tarde y ya asentado en nuestro país, elaboró en bajas cantidades para ser considerado un vino de culto.
Encontrar los viñedos apropiados para sus vinos, de regiones que distan en kilómetros dentro de Mendoza con la calidad por sobre todo, es un trabajo que requiere tecnología pero también la experiencia para entender los detalles y las sutilezas.
Inicia ahora una nueva etapa para su colección Viñedos Propios, donde hará valer la expresión del lugar. Selección de hileras es la premisa, descubrir la diferencia no sólo científica sino por degustación de cada una de las plantas de esos viñedos.
Arduo trabajo que con la mínima intervención posible hará que cada copa de vino de cada viñedo transmita la identidad. Esa es la premisa de la bodega.
Son tres viñedos los elegidos:
Hobbs en Agrelo, Luján de Cuyo: (13,7 ha) con Malbec y Cabernet Sauvignon
Chañares en Los Árboles, Tunuyán: (17 ha) con Malbec y Cabernet Franc
Zingaretti en Villa Bastías, Tupungato: (21,1 ha) con Malbec y Chardonnay
Según palabras de Diana Fornasero, Gerente de Viticultura y Enología de Viña Cobos, “Viñedos Propios es la síntesis de nuestra búsqueda permanente de calidad y autenticidad. Es el resultado de un trabajo artesanal: recorrer cada día los viñedos, observar, degustar y estudiar cada planta para que cada botella transmita la esencia de su lugar con nitidez y elegancia”,
Las etiquetas de las nuevas añadas de Viñedos Propios, a partir de la cosecha 2022 llevarán un cambio. El protagonismo lo tendrá el nombre del viñedo y como “paraguas” el nombre de la bodega (ver fotos). Las letras siempre en color dorado con fondo negro.
Malbec sorprendentes de la cosecha 2022, superlativos todos y cada uno de ellos con características propias, pero también habrá que prestar atención al Cabernet Sauvignon del viñedo de Agrelo en Luján de Cuyo (Hobbs). Variedad tan afecta al espíritu de Paul Hobbs quien intenta la perfección en ella y pregona desde su llegada que Argentina logrará posicionarse también en esta cepa.