ANAIA, NUEVA BODEGA MENDOCINA

En  momentos de complicaciones económicas, en nuestro país aún quedan amantes del vino con ganas de invertir. Y no sólo dinero para crear infraestructura y condiciones adecuadas para producir, sino también innovación en el mundo vitivinícola, con ideas superadoras a lo conocido, donde se podría dar el caso de exportar know-how y tecnología para la industria vitivinícola.

 

El matrimonio de Patricia Serizola y Osvaldo Del Campo, junto al Barón Octavio Molmenti fundaron bodega en Agrelo (Luján de Cuyo), Mendoza con capacidad para 300000 litros.

Como voz cantante, Patricia anunció que la cosecha 2019 fue la bandera de largada desde su nueva “casa”. Aunque tienen cosechas anteriores elaboradas en lo que actualmente es la casa del casero.

 

Allí la idea es producir, por supuesto, Malbec pero también, y de acuerdo a palabras de su consultor enológico Hector Durigutti, lograr los mejores Cabernet Sauvignon de nuestro país dadas las condiciones climáticas y de suelo de esa micro región en Agrelo.

La bodega está construida en medio de las 72 ha. de terreno, de las cuales, al inicio del proyecto había 23 plantadas con viñedos, superficie que se amplió en   32,5 ha más.

Las variedades elegidas son Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Cabernet Franc, Ancellotta, Syrah, Pinot Noir, Tannat y Merlot en tintas. En blancas Sauvignon Blanc y Viognier.

 

Entre las innovaciones aparecen “mates de concreto” que actúan, según Héctor Durigutti, como los huevos de concreto pero con mayor eficacia, y también más grandes, de 9600 litros.

Poseen paneles solares para la generación eléctrica, racionalización en el uso de bombas generando menor stress al vino, barricas de roble francés de 500 litros y cubas de roble francés de 4500 litros de capacidad, además de los “mates”, ánforas para la elaboración.

 

Sus vinos, en cuatro líneas:

– Escorado: White blend, Red blend. Sugerido público $ 447

– Anaia: Sauvignon Blanc y Viognier  en blancos Sugerido público $ 590

Malbec y Cabernet Sauvignon en tintos Sugeridos público $ 690

– Gran Anaia: Malbec y Cabernet Sauvignon Sugerido público: $ 1050

Y aún sin nombre, su vino ícono, un blend, todavía en reposo en bodega.

La calidad de ellos nos impresionó, con especial énfasis en los dos blancos de la línea Anaia, refrescantes, con remarcada varietalidad que brinda opciones para disfrutar, de aperitivo o con las comidas sencillas.

 

Pondrá especial énfasis en la recepción de turismo, harán punto en lo corporativo para lo cual poseerán seis habitaciones para su alojamiento y actividades recreativas y no solo de degustación de vinos.

 

Un emprendimiento en pequeña escala que llama la atención. Lugar para conocer y vivir desde allí sus vinos. .

.

 

Enología: Alejandra Martinez Audano

Agronomía: Gustavo Podestá Van der Heyde

Consultor: Héctor Durigutti

 

Ruta 15 Km. 34 Agrelo (Luján de Cuyo) Mendoza