Puntaje: 98
Un Malbec que jamás podrá olvidar.
Rojo violeta con reflejos negruzcos. Muy alta intensidad y concentración. Brillante.
Chocolate, ciruelas y arándanos maduros de muy buena fineza. Impresiona su alta y definida fragancia.
De ingreso dulce con excelente acidez que equilibra. Impactantes taninos, que sin ser excesivamente amplios están muy presentes, de grandiosa fineza. Aún por redondear en botella y con muy larga vida. De muy buen volumen, es exuberante la sensación de frutas finas y maduras, con elegante amalgama con crianza, con lo que se podría transportar si cierra los ojos y si no tiene comida para combinar. Es ampuloso pero no goloso, frutal maduro pero no sobremaduro, masticable esa fruta. Las notas de madera replican en el centro de la boca con gran fineza. Vino que se desplaza a lo ancho y a lo largo, con la frescura propia de las frutas rojas y agrega por retronasal flores violetas muy finas con las que equipara todas las notas de crianza (chocolate, ahumado y frutos secos en garrapiñada) y lo hace más complejo aún. De muy larga persistencia.
“El” Malbec de la 5ta. Edición de la Guía.
Es un verdadero placer, revelación por ser la primera vez que participa de la Guía, mucho más sin ser el vino ícono de la bodega.
Excelente la mano de Paul Hobbs y de Diana Fornasero, quien está a cargo de la dirección técnica del proyecto desde principios de 2022. Gran equipo.
Producción: 6.900 botellas
Viñedos: Los Árboles, Tunuyán (Valle de Uco) Mendoza de 15 años de antigüedad
Crianza: durante 18 meses en barricas de roble francés 53% nuevo 47% de segundo uso
Alcohol: 14.8°
Precio público: $ 21.000 a Mayo de 2022