Rutini Antología XLV 2015

Puntaje: 97 puntos

Bodega Rutini

Si alguien quiere hacer un tour de bodegas por Mendoza, no debe dejar de visitar Rutini en Tupungato (Valle de Uco). Nueva, porque la tradicional (Bodega La Rural) y antigua está en Maipú. Son hermanas.

Se sorprenderá si la visitó con anterioridad porque siempre hay un ala nueva o nuevos equipos, cada vez más grande. Imponente. Tecnológicamente de punta (no le quite consonante a esta última palabra, ni le agregue otra palabra, aunque tendría razón al decir en “castellano vulgar antiguo”). Y sus técnicos, entre los mejores de Argentina, equipo liderado por Mariano Di Paola, uno de los grandes de verdad. Sin versos.

Este nuevo integrante de la etiqueta, primer blanco de Antología, es un blend, 40% Chardonnay de Altamira, 40% Chardonnay, 10% Gewürzstraminer y 10% Semillón, estos tres últimos de Gualtallary. Es de esos blancos complejísimos, radiantes por la frescura de su fruta tropical, con gran acidez, y muy buen volumen en boca. La madera interactúa en el punto justo, vainilla, frutos secos y la mantecosidad que aporta, que tan bien le queda. Pero sobre todo elegancia, fineza incalculable. Para cuando uno no quiera perderse esos momentos de paz, junto a la música. Pero en compañía, estos placeres son para compartir.

Uno de los pocos grandes vinos blancos de Argentina.

 

Puntaje: 97 puntos

Precio: $ 910

Inicio Comercialización SEPT. 2017

Cantidad de botellas: 5040, numeradas

Alcohol: 14°

Crianza: 12 meses roble francés nuevo