Para viajar en el tiempo, nada mejor que ir a almorzar al reducto de la P.B del Alvear Icon Hotel.
Al fondo, pasar el lobby y el bar, allí lo espera, con muchas tonalidades verdes en el horizonte y techo en vidrio, para que la luz del día lo invada.
Para quien las canas lo inunden, le parecerá volver a la década del ’90. Y recordar algunas de las salidas de aquella época. Porque muchos de quienes lo atienden son los mozos del mítico Grill del Plaza Hotel (últimos años como Marriot Plaza), recordado hotel que hizo historia en Buenos Aires, no sólo por las personalidades de quienes se alojaran en sus habitaciones, sino por sus comidas, algunas icónicas, como el famoso y único puchero de las fiestas patrias. De los primeros hoteles 5 estrellas en sostener la calidad en sus restaurantes y ser punta de lanza entre unos pocos, de los lugares de hospedaje de lujo, hoy en remodelación a cargo de la cadena Alvear.
Aquí encontrará la calidez, la buena atención, ejemplificada entre otras cosas como que habrá quien le retire la silla a su Sra. ¿A la antigua? Puede ser.
Si uno intenta escarbar un poco en la historia con alguno de ellos, hasta le harán creer que lo recuerdan de aquellas épocas.
Nostalgia y buena atención son buena dupla de vez en cuando. Recordados buenos momentos cuando esperábamos con un trago en la barra del bar antes de pasar a los domingueros almuerzos con la familia o solemnes cenas.
La carta de vinos de Sunny Yard es extensa, como nos tiene acostumbrados la cadena de Hoteles Alvear (Palace, Icon y Art), con precios no exagerados en grandes marcas y cosechas antiguas, incluso en importados.
El menú, elaborado por Darío Giorgeff (ex Alvear Palace), vuelve con el buffet para las entradas, que por su calidad y variedad se transforma en uno de los mejores de la ciudad.
Con pocos platos principales, también como acostumbrara ordenar la dupla Losa-Marino (ahora éste último desvinculado) en cada uno de los Restaurantes que inauguraran, para que el comensal no se maree ni se pierda en la elección: una carne vacuna, una carne blanca, una pasta y un pescado.
Los postres, también en versión reducida en cuanto a variedad, sólo cinco, donde destaca ampliamente la cápsula de chocolate rellena de compota de frutillas y avellanas.
Hay opciones de menú ejecutivo para los días de semana, donde se puede elegir: – almuerzo buffet, con opciones de fiambres, quesos, ensaladas y terrinas.
– sólo plato principal, copa de vino, bebida sin alcohol e infusión
– entrada buffet, plato principal, postre, copa de vino, bebida sin alcohol e infusión.
Sunny Yard Restaurant
Lunes a Domingos de 7 a 11 y de 12,30 a 15,30 horas
Domingos y Feriados, sólo brunch
Alvear Icon Hotel: Aimé Painé 1130 Capital Federal