Los argentinos siempre buscamos nuestros orígenes, tan cargada nuestra memoria por la inmigración que pobló nuestras tierras desde el Siglo XIX.
Mucha de esa inmigración, italiana. Por lo que cada vez que descubrimos un reducto con esa procedencia, nos llama la atención y queremos conocer.
Hace muy poco tiempo, solo tres meses, en la Recova de Posadas en el barrio de Recoleta, nació un nuevo Restaurante italiano. Figata.
En un amplio y confortable salón, con espacio entre mesas más que destacable, y con iluminación como para no pasar desapercibido, resulta interesante la propuesta de conocer sus platos.
Las entradas son típicas, como carpaccio, prosciutto San Daniele o burrata, en las frías, así como polenta gratinada (¡como no tener en su carta una polenta!, y que tan bien estaba en sabor y textura), calamarettis grillados (en muy buen punto de cocción) o alcachofas rellenas gratinadas, en calientes. Todas con expresión y calidad.
En platos principales resulta imperdible alguna de sus carnes grilladas (en el punto que uno la solicita, ¿que es tán difícil de conseguir!) con puré de papas al tartufo (no hay representación de la comedia de Moliére mientras uno tiene el plato sobre su mesa, ni me refiero a la acepción española del adjetivo, como así tampoco para tener interpretaciones de la política de los anteriores 12 años de nuestra vida institucional). Solo hablo del sabor que proviene de la trufa, muy buena aproximación a aquellos que conocen este particular sabor. Y si no, un excelente inicio. Para probar.
Quizás para un mediodía con arduo trabajo, hay variedad de pizzas, donde deberemos salir en poco tiempo.
Pastas elaboradas artesanalmente, que salen al dente o la opción de pastas secas De Cecco. Risottos o pesca y mariscos en preparaciones sencillas pero que denotan frescura y sapiencia para los tenores de cocción. Recomendable el abadejo a la plancha.
Y en postres, auténticos italianos como tiramisú o cannolis rellenos de ricota, típicos de Sicilia. Y otros con origen incierto como profiteroles rellenos de helado de crema, recomendable.
Por la ubicación del lugar, la disposición y espacio entre mesas, cálido servicio y calidad de productos y elaboración de sus platos, es altamente recomendable para almuerzos de trabajo, ejecutivos y corporativos.
Precios: medios, nada exagerados. Entradas entre $ 260 y $ 540 Variada carta de Principales (Aves, Carnes,
Pescados, Pastas, Pizzas) entre $ 360 y $ 970 Postres entre $ 230 y $ 318
Dirección: Posadas 1052 (Recova de Posadas) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Horarios: Desde las 8 hs. Desayuno, almuerzo y cena. Hasta el último de los comensales.
Carta de vinos: Clásica, con vinos de reconocidas bodegas, que valga como ejemplo: Luigi Bosca, Catena Zapata,
La Rural/Rutini y Bianchi.
Opciones de vino por copa
Aceptan descorche
Teléfono: 4322-0826 4322-7400 www.figata.com.ar