La creación del tercer hotel en Ciudad de Mendoza, Hualta Hotel Mendoza, Curio Collection by Hilton generó que el Grupo Huentala sea considerado el mayor polo hotelero del país con 350 habitaciones.
Situados en la misma calle, Primitivo de la Reta al 1000, Km 0 de la provincia de Mendoza, el Hualta Hotel es el último que se construyó y que comenzó a operar en el mes de Septiembre de este año.
Una de las particularidades del grupo de hoteles es que están todos interconectados, del Sheraton uno puede pasar al Huentala y de él al Hualta, todos por dentro.
De tres estilos bien diferenciados, el Sheraton con el clasisismo moderno norteamericano y con Casino, el Huentala de nota bien clásica europea, construido para cuando la ciudad fuera sede del Mundial 1978 y el nuevo, de un estilo totalmente disruptivo, especial, diferente, es el primer hotel bodega urbano de América.
Hualta Hotel posee 70 habitaciones en 8 pisos, 5 salones para eventos (tres pequeños para una capacidad de entre 10 y 15 personas cada uno) y dos de ellos, divisibles, con capacidad total para 250 personas más una cava que representa el terroir y un rooftop con vista a edificios icónicos de la ciudad y como fondo, la impresionante Cordillera de los Andes.
La gran diferenciación de Hualta Hotel es que en el subsuelo tiene una bodega, donde en época de cosecha elaborará vino (no es un museo), a razón de 400 kg de uva diarios hasta llegar a un total de 3.000 litros. Para ello podrá ver tanques, huevos de hormigón, y barricas y foudres para la posterior crianza del vino. Lugar único.
Para destacar y que continúa con la impronta de los otros dos Hoteles, Hualta es una vidriera de artistas de muy buena trayectoria internacional, muchos de ellos mendocinos, en exposición en las paredes de todo el hotel.
Impresiona ver la colgada en la bodega, realizada en vidrio, “Ciento veinte mil años” de Sergio Roggerone (si no me equivoco)
De la mano de Julio Camsen, alma mater del Grupo Huentala, los emprendimientos ya forman parte de su esencia, pues desde hace veinte años a esta parte comenzó a explorar otras industrias, a no quedarse en lo financiero, cuando compra hectáreas en Gualtallary (Tupungato) para implantar viñedos, lugar que ya posee bodega y restaurante, ambos de primer nivel y poco después la compra y puesta en valor de su primer Hotel, Huentala.
Nunca descansa, siempre va un paso adelante