MALBEC de BODEGA TRAPICHE para FESTEJAR el DÍA MUNDIAL del MALBEC

A horas de festejar otro Día del Malbec en el mundo, el próximo 17 de Abril tendremos desde Argentina, muchos de la variedad para poner arriba de la mesa y disfrutar. Elegí en este caso, vinos elaborados por Bodega Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, hoy con Marcelo Belmonte al frente de la Dirección Vitícola y Enológica del Grupo.
Bodega más que centenaria, 1883 fue el año de su fundación, contó a lo largo del tiempo con diferentes propietarios. Pasó de manos de Tiburcio Benegas a la familia Pulenta en la década del ’70, luego al fondo de inversión norteamericano Donaldson, Lufking & Jenrette Merchant Banking (DLJ), luego absorbido por Credit Suisse, (1997) y por último a sus actuales dueños, a la sociedad perteneciente a la Familia Bemberg (2010).
Siempre intentó superar la calidad y ser pionera en variedades, zonas y estilos. No más, vale recordar como dato de color, que su antiguo Jefe de Enólogía, Ángel Mendoza (uno de los más importantes técnicos modernos de nuestro país) junto a Michel Rolland crearon uno de los pocos vinos de alta gama y nivel internacional de la época, con la cosecha 1997, con continuidad hasta el día de hoy, Iscay, a pesar de cambiar su composición y profesionales elaboradores.

Cuando revisamos en los vinos de la variedad insignia de la Argentina, hay tres que son incuestionables por su calidad sostenida en el tiempo.
Me refiero a aquellos viñedos elegidos por la Dirección Técnica cada año como las mejores uvas de los productores «asociados», asesorados y seguidos por los Ingenieros Agrónomos del Grupo, y que se traducen como los mejores Malbec de Bodega Trapiche:
Trapiche Terroir Series Finca Orellana de La Consulta, San Carlos. Valle de Uco
Trapiche Terrori Series Finca Ambrosía de Gualtallary, Tupungato. Valle de Uco
Trapiche Terroir Series Finca Colettto de El Peral, Tupungato. Valle de Uco: plantado en 1962, la cosecha 2015 fue galardonada por el Concurso Le Citadelles du Vin (Bordeaux, Francia) como el mejor vino del mundo.
Los tres, con excepcionales puntajes en las cuatro Ediciones de la Guía de Malbec

Desde 2012 repiten año a año las mismas Fincas, se han transformado en la fiel expresión que quiere la Bodega para referenciar la calidad de sus Malbec en la más alta gama.

Precio Público: $ 8.715