ANAIA GRAND ASSEMBLAGE y ANAIA Cofermentado irrumpen en el mercado

Anaia es una bodega que, desde sus socios Osvaldo Del Campo, Patricia Serizola y Octavio Molmenti, están convencidos y expresan que el diferencial en la industria vitivinícola es la calidad, por ello han invertido para lograr la excelencia en vinos.

 

Ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza), considerada Primera Zona para la vitivinicultura de la Argentina, y en especial para el Malbec, se instalan en el año 2016 con la compra de 72 hectáreas de viñedos.

A partir de este año contratan a Gonzalo Serrano Alouy para la dirección técnica de la bodega, sangre joven para el surgimiento y la necesaria comunicación de sus creaciones.

 

Con Patricia Serizola todo es pasión, además de sus conocimiento lo que hace, lo hace con gran entrega, parece que está en muchos lugares al mismo tiempo, prueba vinos, conduce las ventas y organiza su próximo viaje de trabajo.

Personaje necesario para semejante nuevo emprendimiento, que combinará vino, turismo y hospedaje corporativo.

 

Ahora fue el turno de la presentación de nuevos integrantes del portfolio de la bodega:

ANAIA Cofermentado MALBEC-CABERNET SAUVIGNON 2018

60% Malbec 40% Cabernet Sauvignon

No posee crianza en madera

Las notas provenientes del Cabernet son preponderantes, donde el especiado y leves vegetales maduros, son finas combinadas con las de ciruela casi madura proveniente del Malbec. Impacta su buen volumen pero que no molesta, no es denso. De buen andar a lo ancho y a lo largo. De larga persistencia, sus taninos aún están levemente astringentes aunque llama la atención su fineza.

 

ANAIA GRAND ASSEMBLAGE 2017

66% Malbec 34% Cabernet Sauvignon

Crianza durante 20/18 meses en barricas de 500 y 600 litros de roble francés nuevos, respectivamente cada uno de las variedades.

Posee muy buena amalgama crianza-fruta, donde sobresalen en primer término notas de chocolate pero con sensaciones de frutas rojas y negras entre frescas y maduras. De buen volumen y larga persistencia. Por retronasal aparecen notas especiadas, lo hacen un vino muy interesante. Fino y con buena complejidad.