140° ANIVERSARIO de BODEGA TRAPICHE

El sólo hecho de poder celebrar aniversarios en nuestro país es meritorio. Las dificultades de nuestros últimos 80 años nos han hecho perder muchas de las empresas, y en la vitivinicultura se ha notado y mucho.

Trapiche cumple años, es más que centenaria. Su 140° Aniversario en medio de un “terremoto” político y económico que influye en su andar como en la de todas las empresas del sector.

Problemas en la importación de insumos, donde agroquímicos para los viñedos, levaduras para elaborar vinos, madera para crianza, etc. etc. generó que ya existan inventarios críticos por las regulaciones a la entrega de dólares para girar al exterior.

En este contexto, pero con la esperanza de una nueva administración nacional que no impida el libre accionar de cada individuo, presentó, con Sergio Casé a la cabeza (Enólogo en Jefe de la bodega) un vino para conmemorar dicho aniversario.

Fraccionado en su totalidad en botellas Magnum,  Trapiche 140 Aniversario Malbec 2017 es un blend de Malbec de diferentes regiones del país, donde el equipo  liderado por Sergio Casé eligió los mejores para conformarlo.

Pampa El Cepillo, La Consulta (San Carlos) Valle de Uco, Mendoza

Gualtallary (Tupungato) Valle de Uco, Mendoza

Cafayate (Valle Calchaquí) Salta

Valle del Pedernal, San Juan

Mendoza participa con un  66% del corte, Salta con un 20%y San Juan con un 14%

Es un Malbec por sobre todo complejo, con mucha sensación de frutas maduras y frescas al mismo tiempo, con muy buena acidez. Sus amplios taninos, ya casi redondeados poseen cierta terrosidad. Fino, elegante, discurre por la boca a lo ancho y a lo largo, donde las frutillas aparecen en buena medida. Ahumado, propio de la crianza, acompaña para hacerlo más complejo. Tanto en nariz como en boca, sutilmente aparecen pimiento y especiado muy finos. De buen volumen y persistencia, regala elegancia.

Sólo 5.100 botellas, todas Magnum

Bodega Trapiche, que forma parte del Grupo Peñaflor, ha pasado por diferentes dueños desde su creación en 1883 (Benegas, Pulenta, Fondo Común de Inversión DLJ hasta sus actuales, Familia Bemberg), que actualmente dirige técnicamente el Ing Agr. Marcelo Belmonte.

Manejada por grandes profesionales técnicos en los últimos 40 años, como fueran Ángel Mendoza (hasta 2001) y Daniel Pi (hasta 2021). Hoy, Sergio Casé sigue sus pasos.

Son pocas las bodegas con esta antigüedad que permanecen en el medio a fuerza de calidad, que cada año revalida y aumenta sus logros.

Felicitaciones