Puntaje: 93
Rojo violeta casi negro. Muy concentrado e intenso.
Claras notas de pimentón y ají molido soleados. Impresiona Salta.
Su ingreso es dulce con taninos redondeados. Con muy buena acidez, repite sensaciones olfativas, sumadas a frutas maduras pero no ampulosas. Buen volumen y persistencia casi larga. Impresiona la frescura a pesar de parecer un vino denso, es sabroso. Con muy buena complejidad a pesar de no tener crianza en barricas, aunque por algún momento lo parezca.
Elaborado con uvas de los viñedos más antiguos del país, de Molinos (Salta), propiedad de Colomé.
La llegada de los nuevos dueños de Colomé causó una revolución entre los productores y para la zona toda. La inversión, el integral y magnífico apoyo social para sus habitantes y las nuevas condiciones profesionales agronómicas y enológicas (en ambos sentidos hoy a cargo del Ing. Javier Grané) han hecho crecer de todas maneras la calidad (de vida y de los vinos) y el comercio de toda la zona.
Uno de los vinos del Valle Calchaquí que no debería dejar de conocer, al igual que el 1831 (Malbec también, es impactante), que será la nueva etiqueta, que reemplazará al Reserva.
Habría que rogar corrijan la decisión de discontinuar el Reserva, pues es (hablamos en presente porque aún está la cosecha 2012 en el mercado) un vino que mantiene la tradición de la elaboración de la antigua bodega con el refinamiento logrado en los últimos 10 años.
Y que queden ambos.
Precio: $ 770
Alcohol: 14,5°